Politica Ambiental y de Sostenibilidad

El Hotel LM consciente de que su actividad puede afectar negativamente al medio ambiente y el entorno, se compromete a incorporar en su gestión diaria conceptos ambientales y sostenibles que ayuden a garantizar un desarrollo de la zona en la que ejerce sus actividades.

Es nuestra intención incidir, especialmente, en los siguientes aspectos:

  • Cumplir con toda la legislación vigente en materia ambiental y de sostenibilidad.
  • Prevenir los posibles efectos negativos de nuestra actuación sobre el medio ambiente y el entorno.
  • Establecer, implementar, evaluar y mejorar continuamente programas ambientales y de sostenibilidad (Ahorro de energía, ahorro de agua, manejo de residuos sólidos, manejo de residuos peligrosos, manejo de productos químicos, manejo de la contaminación atmosférica, auditiva y visual y de sostenibilidad) orientados al cumplimiento de las normas 5133:2006 y la norma técnica sectorial colombiana NTS-TS 002.
  • Utilizar todos los medios técnicos que estén a nuestro alcance para reducir los consumos de energías y materias primas, hasta el punto de poder llegar a hacer nuestra actividad sostenible y contribuir a la preservación de la diversidad biológica del destino a través de la integración paisajística y el respeto de su flora y fauna.
  • Sensibilizar a nuestros empleados y clientes sobre la conservación y protección del medio ambiente y nuestro entorno, a partir de comportamientos responsables y ambientalmente amigables y sostenibles.
  • Impartir constantemente información a nuestros empleados sobre buenas prácticas ambientales y sostenibles, para reforzar su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y Sostenible del Hotel LM.
  • Colaborar con entidades públicas y privadas para favorecer el medio ambiente, a partir de la participación en programas ambientales.
  • Nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución a la reducción de las diferencias sociales y a la disminución de la pobreza a través de oportunidades de crecimiento económico.
  • La responsabilidad sociocultural de Hotel LM está enfocada principalmente a contribuir con entidades culturales como Museo Enrique Grau.
  • Como Hotel estamos comprometidos con la creación de valor a nuestros accionistas basándonos en el uso eficiente y responsable del medio ambiente a la par que se promueve la sostenibilidad en cada una de las actividades.

Para el logro de nuestros objetivos:

Todo el personal del Hotel LM se compromete a involucrase en todo el proceso, aportando y recibiendo la información adecuada para asegurar y mejorar de forma continua la calidad en toda la organización y el respeto al medio ambiente, ésta es la mejor garantía para nuestros clientes.

Como representante máximo de la organización, firmo este documento y me comprometo a que nos sirva de guía para desarrollar la gestión ambiental y de sostenibilidad del hotel.

Milena Bolaños Bermúdez
Gerente Hotel LM