Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad

Cartagena de Indias

“Son tantas las cosas que hay para decir y contar de Cartagena y tanto su encanto y embrujo que solo el que ha estado en ella puede entenderlo.”

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Cartagena de Indias se caracteriza por ser una ciudad llena de Historia y encanto. Lugar escogido por cientos de visitantes que en cualquier época del año vienen a descubrir la magia de sus calles, casas y edificios coloniales, templos religiosos, murallas y baluartes, castillos, gente cálida y las más hermosas playas.

Desde su Fundación hace cinco siglos, Cartagena de Indias es centro de fascinación de toda la Región Suramérica. Se ha convertido en una importante sede de actividades culturales internacionales: festivales de cine, literatura, música, gastronómicos y artesanales. Un lugar de entretenimiento y gran concentración de riqueza histórica y cultural del Caribe.

Características

  • Habitantes: 860.000
  • Humedad Relativa: +90%
  • Temperatura Día: 29°C
  • Temperatura Noche: 25°C
  • Área Total: 609.1 K2
  • Religión: católica, con libertad de culto
  • Idioma: español
  • Hora Oficial: GMT-05:00 horas
  • Indicativo Telefónico: (57+5)

Queremos que usted disfrute del encanto de la Cartagena Histórica, por eso le recomendamos algunos sitios icónicos, ricos en cultura y tradición de la Heróica. Aquí encontrará planes para todos los gustos, usted elige el que más se ajuste a su estilo de vida.

Castillo San Felipe de Barajas

Construido en 1536, es uno de los lugares más representativos de la ciudad declarado Monumento Nacional en el año de 1995. Se encuentra en el cerro de San Lázaro, a escasos minutos del Centro Histórico. Fue el escenario de ataques contra piratas franceses e ingleses durante la época colonial.

Museo Histórico de Cartagena

Ubicado en el Centro Histórico, frente a la Plaza de Bolívar, es el lugar donde reposa el archivo histórico de la ciudad. Conozca aquí nuestros relatos ancestrales, aquellos que definieron la esencia de ciudad.

Teatro Adolfo Mejía

Es el escenario donde se realizan los mejores eventos artísticos y culturales de Colombia, tales como el Hay Festival, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el Cartagena Festival Internacional de Música. Fue construido en el año de 1911 para conmemorar el Centenario de Independencia y su diseño es en forma de herradura, con palcos, balcones y esculturas elaboradas en mármol italiano. Su techo, uno de sus mayores atractivos, tiene una pintura del artista cartagenero Enrique Grau.

Museo de Arte Moderno de Cartagena

Es la vitrina perfecta para que los artistas plásticos locales, regionales y nacionales den a conocer ante los cartageneros y turistas sus obras más importantes. En el Museo, reposa una colección de 300 obras de arte, las cuales han sido donadas por artistas de Colombia y el mundo. De igual manera, ha servido como escenario para eventos como el Festival de Cine de Cartagena de Indias, la Bienal Internacional del Arte, entre otros.

Las Bóvedas

Si quiere llevarse a casa los mejores recuerdos de Cartagena, este es el lugar indicado. Las Bóvedas son un conjunto de tiendas que fueron construidas entre 1792 y 1798 y que aún conservan su belleza e imponencia. Aquí encontrará una gran variedad de productos elaborados por nuestros artesanos colombianos, entre ellos: hamacas, mochilas, accesorios, pinturas, souvenires y detalles para llevar un recuerdo de la ciudad.

Aviario Nacional de Colombia

Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo gracias a este hermoso lugar donde usted podrá conocer de cerca a una gran diversidad de especies de aves conviviendo en su hábitat natural. Recorrerlo dura aproximadamente 2 horas y está conformado por senderos ecológicos que le ofrecen tres ambientes distintos dentro de un solo lugar y que le permitirá estar en armonía con la naturaleza.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario

Un paraíso que no podrá dejar de visitar durante su estadía en Cartagena. Conozca la belleza de sus arrecifes coralinos, especies marinas y el azul profundo de sus aguas cristalinas. Le recomendamos visitar el Oceanario, una de sus principales atracciones en el que los turistas podrán estar en contacto con los delfines, protagonistas de este hermoso lugar.